Curso Microdosis Tehuantepec Nov. 2014

Ansioliticos, flora intestinal y Microdosis

Ya hemos mencionado del efecto nocivo de los antibióticos comunes sobre la flora intestinal y los efectos colaterales que esto provoca. Pero no sólo son los antibióticos, también los ansiolíticos como el diazepam y la familia que termina en "pam".

Pues resulta que algunos problemas neurológicos y mentales se mejoran notablemente simplemente al mejorar la flora intestinal con probióticos; no será así en todas las personas, pero vale la pena intentar en algo tan barato y que no produce efectos colaterales además de que es capaz de mejorar otros problemas de salud simultáneamente.

Recordando además que el uso de antibióticos y ansiolíticos en forma de Microdosis no altera la flora intestinal.

"En nuestra especie, también se han observado vínculos entre dolencias gastrointestinales y patologías psiquiátricas como el autismo, la ansiedad o la depresión.

Ya se han realizado estudios en humanos en los que se compara la microbiota de personas sanas con la de otras que tienen cierta enfermedad y se ha visto que modificando el ecosistema intestinal o sus funciones se pueden reducir los estados de ansiedad.

Ya hay algún ensayo clínico con probióticos para tratar la depresión que mejora los síntomas, pero son resultados que se tienen que confirmar. "

Fuente:
http://elpais.com/elpais/2016/05/20/ciencia/1463758597_456201.html

No hay comentarios: