Curso Microdosis Tehuantepec Nov. 2014

Hay que atacar el origen de la enfermedad

Siempre es importante tratar el origen de la enfermedad junto con el "tratamiento base" para obtener mejores resultados en Microdosis (y en cualquier otra terapia).

Un ejemplo de esto es la obesidad, donde tienen que ver, entre otros aspectos, las emociones; a veces la depresión o el estrés alteran los procesos químicos de metabolismo que se desarrollan en el organismo, entonces además del tratamiento para estimular el metabolismo hay que agregar algo que combata la depresión o el estrés.

Recordemos que el contar con una buena flora intestinal mejora notablemente la obesidad en las personas.

Citando esta nota peridióstica:

"Algunos consumen ciertos alimentos porque les proporciona bienestar emocional. Pero más allá de la sustancia que contengan, se debe a que en el cerebro hay una zona llamada “centro de recompensa”. Al comer, por ejemplo, un chocolate o un helado alto en azúcar y sentirse bien con ello se libera dopamina, un neurotransmisor asociado al placer. “Entonces se refuerza el mecanismo y se vuelve un patrón patológico de comportamiento”, explicó."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/12/la-obesidad-y-la-depresion-son-un-circulo-vicioso-siquiatra-colombiano-7929.html

No hay comentarios: