Curso Microdosis Tehuantepec Nov. 2014

"Lo que da carácter de medicamento o veneno es la dosis"

Muchas veces es un poco confuso el calcular la cantidad de sustancia que se consume cuando se toma en forma de Microdosis, especialmente cuando se tiene cierta repulsión a las matemáticas, aunque realmente es un cálculo muy sencillo.

Pongamos por ejemplo la Microdosis de algún medicamento, cuya preparación es más “genérica” que con las plantas. Para preparar el concentrado de origen químico (base)  utilizamos una dosis diaria de adulto y para la Microdosis de 20ml utilizaríamos 12 gotas de ese concentrado o base y de la Microdosis yo tomaría 8 gotas al día.

Entonces vamos por pasos:

1.  Partamos que un gotero de 20ml tiene en promedio 600 gotas (dependiendo con que se le haga el agujero es la cantidad de gotas, pero por general serían 600).

2.  Esto significaría que de una dosis diaria de medicamento, obtendría 600 gotas de concentrado.

3. Para preparar una Microdosis de esta sustancia, voy a utilizar 12 gotas de concentrado, esto sería el 2% de una dosis diaria (12 / 600 gotas).

4.  Pero recordemos, que la Microdosis preparada con este 2% de la dosis diaria también tendría 600 gotas, de las cuales yo tomaría (en promedio por regla general) ocho gotas al día, entonces estaría tomando el 1.33% (8 / 600 gotas) del 2% de la dosis diaria de la sustancia…………….

Vamos a poner un ejemplo porque así quedará completamente claro y se verá la sencillez del cálculo; pongamos de ejemplo un medicamento de moda y que es sumamente tóxico, el diazepám mejor conocido como el Valium.

Entonces, de manera normal yo estaría consumiendo 10mg al día, ok?, ya sea en pastilla, solución o en presentación inyectable.

Si quisiera preparar el medicamento en forma de Microdosis, primero tendría que preparar la base (el concentrado) con una dosis diaria de adulto, entonces estaríamos hablando que utilizaríamos una ampolleta de 10mg en presentación de 2 centímetros.  Con esto, prepararía mi base y serían 600 gotas, de las cuales, 2ml (o 60 gotas en equivalencia) serían de la ampolleta del medicamento y el resto una mezcla de alcohol y agua, y de esta base me saldrían 50 Microdosis de 20ml (considerando que utilizo 12 gotas de la base para preparar cada Microdosis por lo que 12 X 50 = 600 gotas).

Ya tengo mi base, para preparar la Microdosis, voy a utilizar 12 gotas de la base de diazepám, que quedamos que sería el 2% de la dosis diaria de sustancia. En otras palabras, estaría utilizando .20mg de diazepám para preparar mi Microdosis (ojo ehhh, no se debe preparar la Microdosis sin primero preparar la base….). Si yo me tomara toda la Microdosis de un solo jalón me estaría tomando el 2% de la dosis diaria del medicamento o sea 0.20mg de diazepam.

Pero yo no me voy a tomar los 20ml de Microdosis de un jalón, como quedamos, esta Microdosis preparada también tiene 600 gotas (equivalentes a 20ml), de las cuales, yo voy a tomar 8 gotas al día. Entonces realmente estaría tomando diariamente el 1.33% de los 0.20mg que contiene mi Microdosis. Entonces al día, yo estaría tomando 0.00267mg de diazepam (.20mg X 1.33%), en lugar de los 10mg que me recetó el médico.

Si yo divido los 0.00267mg que estaría tomando al día de diazepam en forma de Microdosis, entre  los 10mg que tomaría de manera normal, estamos hablando que estaría tomando al día 3,750 veces menos de sustancia que la administrada normalmente en un tratamiento alópata…..

En otras palabras, en lugar de que una ampolleta de 2ml con 10mg de diazepam sirviera para tratar a una sola persona un día, estaría tratando a 3,750 personas. Pero……………hay veces que basta una toma de dos gotas para aliviar un dolor, por ejemplo con la morfina en Microdosis que se utiliza como un analgésico muy potente. Se prepara la base, luego la Microdosis y se toman dos gotas; muchas veces con estas dos gotas se elimina al 100% el dolor y no es necesario volverla a tomar durante el día, entonces estaríamos hablando que serían 15,000 veces menos de sustancia que la normalmente tomada (3,750 X 4). Por eso, mi abuelo decía que la Microdosis equivalía hasta 15,000 veces menos por toma que lo que normalmente se administra.

Este es un ejemplo y considerando la cantidad de sustancia que mi abuelo utilizaba para preparar esta Microdosis.
Tal vez con esto ya te convenza de las ventajas de tomar Microdosis sobre las presentaciones de los medicamentos normales como bajo costo, facilidad de preparación, sin efectos colaterales, sin provocar adicción, tratamientos simultáneos,  etc…..

9 comentarios:

Marc dijo...

Hola Eugenio, lo que comentas en tu artículo me recuerda a la base de la medicina homeopática, pero aplicada a medicamentos, en lugar de aplicarla a productos naturales.

De la misma forma que en la homeopatía se afirma que cuanto más diluido en agua esté un ingrediente activo más potente se hace, ¿que efecto crees que tiene la disolución en los medicamentos?

Microdosis Dr. Eugenio Martinez dijo...

Soy Juan, mi abuelo Eugenio ya murió....Toda la Microdosis está basada en que el organismo no necesita tanta cantidad de sustancias para producir un efecto dentro del mismo, mientras sea a través del sistema nervioso que es el verdadero descubrimiento de la Microdosis. No es que se potencialize las sustancias al prepararlas en Microdosis.

Anónimo dijo...

Juan, buen día! cómo saber si las microdosis que uno adquiere están bien elaboradas o preparadas?, cuentan Uds con una lista de distribuidores en México, D.F.?

Hay manera de certificar que ceirte Naturopata o cierto distribuidor está avalado por Uds?

En méxico, me venden microdosis que dicen están elaboradas en al Universida de Zacatescas, hay manera de confirmar esto, que efectivamente son las que se elaboran en la Universidad?

Anónimo dijo...

Juan, buen día! cómo saber si las microdosis que uno adquiere están bien elaboradas o preparadas?, cuentan Uds con una lista de distribuidores en México, D.F.?

Hay manera de certificar que ceirte Naturopata o cierto distribuidor está avalado por Uds?

En méxico, me venden microdosis que dicen están elaboradas en al Universida de Zacatescas, hay manera de confirmar esto, que efectivamente son las que se elaboran en la Universidad?

Microdosis Dr. Eugenio Martinez dijo...

Pues no, no hay "exclusividad" en las Microdosis, ni intentamos que así sea, no tenemos ningún distribuidor. Cuando toman el curso con nosotros les expedimos un reconocimiento con aval de la Secretaria del Trabajo, firmado por nosotros, eso pudiera ayudar a identificar a quien aprendió a preparar las Microdosis conforme al método de mi abuelo, aunque también hay muchas personas que tomaron el curso con mi abuelo directamente y saben preparar bien las Microdosis aunque no tengan este reconocimiento,saludos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
Suena muy congruente la microdosis de medicina de patente en base líquida. Cómo sería hacer microdosis de un comprimido de medicina alópata? En qué proporción se hace la dilusión para la base?
Gracias por compartir su conocimiento.

Anónimo dijo...

Hola Juan tengo varias dudas, tengo un niño de 7 años a quien le recetaron risperidona a los 4, yo no considere un medicamento seguro por lo que no le segui dando hasta que supe sobre las microdosis y he descubierto que con una cantidad minuscula he conseguido tratarle la hiperactividad y agresividad. Ahora mi duda es, que si este medicamento aun en microdosis causa adiccion?. Muchas gracias!!

Luis Fernando Maravillas Casillas dijo...

Soy fernando maravillas soy de gualajara tengo interés en saber donde imparten los cursos

Microdosis Dr. Eugenio Martinez dijo...

Hola Fernando

Si gustas, envíame un correo a microdosis@yahoo.com.mx y platico de todo lo que tenemos. Saludos