Dr. Eugenio Martínez Bravo

Videos de Microdosis

Loading...

Microdosis de frutas

Varios puntos de la Microdosis se han prestado a confusión durante bastante tiempo y hoy sería bueno platicar de uno de ellos que son las Microdosis de frutas.

Hemos utilizamos varias frutas para preparar Microdosis con buenos resultados, entre ellas destacan la guanábana, el noni, la papaya, el plátano, la piña, el limón, etc.

La confusión en este asunto se ha hecho presente cuando la gente lee acerca de las propiedades en Microdosis de diversas frutas y erróneamente creen que al comerla tendrán los mismos resultados; entonces mucha gente que prepara Microdosis no le pone Microdosis de piña por ejemplo, sino Microdosis para el ácido úrico 1/3, suponiendo que el tratamiento va encaminado a erradicar este mal.

Esto es porque mucha gente cree que comiendo las frutas van a tener los mismos resultados que tuvieron cuando tomaron la Microdosis y esto no es así, por varias razones:

1.    Para preparar la tintura y luego la Microdosis, utilizamos todas las partes de la planta. Por ejemplo la guanábana; además de la pulpa del fruto, utilizamos las semillas, la cáscara, hojas, ramas, corteza, flores y raíz.

2.  El fruto que utilizamos para la tintura no es un fruto maduro que se pueda conseguir en un supermercado, sino es un fruto realmente verde que no ha madurado.

3.   El fruto y todas las partes del árbol o de la planta para preparar tintura no ha sido cultivado como se cultivaría para ser comercializado como fruta, es decir, no ha tenido aplicaciones de fertilizantes químicos, no se han utilizado herbicidas, pesticidas, insecticidas, etc.

4.  La Microdosis actúa a través del sistema nervioso entonces se necesita una cantidad mínima de sustancias para hacer efecto.  Para obtener el mismo efecto de la Microdosis comiendo la fruta, implicaría comerla en exceso con los efectos negativos que todo abuso implica y esto es considerando que los principios activos se encontraran en la pulpa de la fruta, pero si dichos principios se encontraran en otro lugar de la planta o árbol (como es el caso de la piña cuyo principal principio activo es la bromelina y se encuentra principalmente en el tallo que no es comestible) no obtendríamos el beneficio esperado ni comiendo cientos de frutos.

Entonces, la Microdosis tiene propiedades medicinales que no obtenemos de comer la fruta. Comiendo piña no se me va a bajar el ácido úrico. Para que disminuyera, tendría que comer kilos y kilos de piña para lograr un efecto más o menos presente; recordemos que al consumir sustancias de manera normal (esto es no en forma de Microdosis) requerimos cantidades muy grandes de sustancias dado que tendrá que viajar por el sistema digestivo en donde el hígado detectara esto como un veneno por la gran cantidad que estaríamos consumiendo, y este mismo órgano, se encargaría de que el 80% de estas sustancias fueran eliminadas y por lo tanto no produjeran el efecto curativo que esperáramos.

Por todo lo anterior, si estás tomando Microdosis de alguna fruta, no dejes de tomarla pensando que con jugos o cocteles vas a obtener el mismo resultado.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! tengo una duda, para la tintura de la guanabana puedo utilizar solo las hojas o tengo que usar el fruto, las semillas, las flores, etc.??

Microdosis Dr. Eugenio Martinez dijo...

Con todas las partes del árbol, al igual que cualquier otra tintura,
Saludos

yeslari dijo...

hola doctor, mi hija es alergica a: cacahuate, huevo, leche y platano. tiene 18 meses, como hago micro dosis

Paola HImo Organico Cancun dijo...

Hola, yo hago tinturas de hierbas y tallos, pero no tengo la certeza de como hacerlo con frutas, por ejemplo la piña, me podría explicar como hacerla? muchas gracias por compartir su sabiduría..

paola Hidalgo M

Paola HImo Organico Cancun dijo...

Hola Doctor, yo hago tinturas de hierbas y tallos, ahora quiero hacer tinturas de frutas, por ejemplo de piña, me podria decir como realizarla, le agradezco que comparta su sabiduría, buen día.

Microdosis Dr. Eugenio Martinez dijo...

Hola, buenos días

Yo te sugiero mejor tomar el curso, son varios los puntos a tratar para preparar las tinturas correctamente. Saludos

Yolita Moreno dijo...

Me gusta mucho su blog pues me aclara dudas en esta ocasión mi pregunta es de que se compone el escopetazo?. Saludos

Yolita Moreno dijo...

Me gusta mucho su blog, pues me aclara dudas, en esta ocasión deseo saber de que se compone el escopetazo? Saludos

Anónimo dijo...

yo hice tintura del fruto de la guanabana y aparte otro de las ojas mi pregunta es ¿sirvenn por separada o se pueden combinar para hacer la microdosis?

Microdosis Dr. Eugenio Martinez dijo...

Se debe hacer la tintura con todas las partes de la planta. Saludos

alejandra guerrero dijo...

Doctor tiene alguna direccion o telefono en donde pueda contactarlo

Microdosis Dr. Eugenio Martinez dijo...

Hola Alejandra Guerrero;por correo electrónico a microdosis@yahoo.com.mx
Saludos

Alejandro Enríquez dijo...

Entonces a la hora de realizar la tintura se utiliza toda la fruta??? (cascara,semillas y pulpa). En todas las frutas???

Microdosis Dr. Eugenio Martinez dijo...

Si, todas las partes. Saludos