Curso Microdosis Tehuantepec Nov. 2014

Personalidad Dr Eugenio Martínez Bravo

En algún apartado de este espacio ya habíamos escrito un poco acerca de la biografía de mi abuelo, el Dr. Eugenio Martínez Bravo, pero creo que es muy importante platicar un poco de cómo era como persona para todos aquellos que no tuvieron oportunidad de conocerlo puedan imaginar su personalidad al ver su entrevista, su curso en video o leer alguno de sus libros.

Era un señor agradable, creo que a todo mundo le caía bien, era muy simpático, casi siempre había muchas risas en sus pláticas, tenía un estilo muy chistoso de contar sus anécdotas y como que sus ojos delataban la risa que traía por dentro desde antes que terminara sus relatos.

También fue sumamente carismático, era un líder nato, yo creo que fue por la inteligencia con que contaba y por ser muy valiente. Le gustaba leer mucho, siempre estaba rodeado de libros, y en cuanto le pagaban algo en las conferencias que brindaba de inmediato quería ir al centro de Coyoacán a comprar libros o en las tiendas de libros viejos de segunda mano, así fuera el mismo día de la plática. También le gustaba mucho la música clásica y la pintura; todavía tenemos algunos de sus cuadros en muy buen estado.

Siempre fue un verdadero galán; era increíble, como en sus últimas pláticas a sus ochenta y tantos años, había muchas señoras mucho menores que él que le seguían coqueteando.

Era muy valiente respecto a sus creencias, fuera quien fuera, siempre defendía sus principios de manera muy valiente lo que le costó algunos años en la cárcel de Chilpancingo por estar en contra del Gobierno mexicano de aquel tiempo, le costó estar desempleado mucho tiempo por defender a los campesinos y los derechos de los médicos, y le costó mucha persecución por parte del mismo gobierno, pero hasta su último día siguió siendo un ejemplo de valentía.

Era muy idealista; creía en el sistema comunista y por ello estuvo tan feliz cuando en Cuba comprobaron en hospitales que las Microdosis si funcionaban; era un gran descubrimiento, medicamentos para todos, pudiéndolos preparar con las propias plantas de su región y de manera muy sencilla, sin efectos colaterales, etc.

Por todo lo anterior, quise incluir algunos comentarios de mis tíos y sobretodo de mi abuela, Nohemí Uriegas, quien en carne propia vivió muchas de las locuras de mi abuelo a lo largo de todo el país. Sólo es cuestión de dar click en este link:

http://www.youtube.com/watch?v=vAMXc6mZkpw

No hay comentarios: