Curso Microdosis Tehuantepec Nov. 2014

Información de Plantas Medicinales

Hemos encontrado muchísima información en la red acerca de las propiedades de las plantas medicinales; alguna de esta información no tiene ningún soporte científico y únicamente le atribuyen propiedades con el objeto de comercializar con ellas ya sea en forma de cápsulas, pastillas, jarabes, extractos e incluso Microdosis.

Por ello, hemos decidido iniciar un trabajo de resumir información de fuentes confiables para hacerte saber las características de cada planta y sustancia química.

Cada lunes recibirás en tu correo un resumen de una planta, de la cual podrás conocer su principal uso medicinal, la zona donde se desarrolla, su toxicidad, etc.

Esta información no tiene ningún costo y si estás interesado en recibirla sólo enviame un correo con tus datos a microdosis@yahoo.com.mx.

De igual manera, si cuentas con alguna información adicional que consideres importante, te pido que por favor me la hagas llegar a mi correo indicando la fuente donde obtuviste dicha información.

Iniciaremos con las plantas de las que contamos ya con tintura preparada por si estás interesado en adquirirla, sólo avísame.

Hemos tratado de obtener la información de las fuentes más confiables: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Organización Mundial de la Salud, y diversas universidades y hospitales alrededor del mundo así como de publicaciones del Instituto Nacional Indigenista y diversas organizaciones sociales. Como siempre, nos basamos en los relatos indígenas acerca de las propiedades de cada planta que crece en este país y de las cuales hemos tenido el conocimiento desde hace muchos cientos de años.

Como recordarás, antes de preparar cualquier tintura verifica la toxicidad de la planta así como es de suma importancia asegurarse que no contiene plaguicidas, insecticidas o contaminación derivada de lluvia ácida o por encontrarse cerca de una carretera, fábrica o zona urbana.

Paulatinamente trataremos de ir subiendo esta información a la red para que sea de libre acceso, pero tomará tiempo, por lo que si estás interesado envianos un correo.

2 comentarios:

Ana Cristina dijo...

Todavia esta disponible esta informacion. Me encantaria recibirla.

Anónimo dijo...

Hola, buscando información sobre plantas medicinales he dado con su página, aún está disponible esta información?, me gustaría recibirla, y he agregado su blog a mis favoritos.
predator_23@hotmail.com