Dr. Eugenio Martínez Bravo

Videos de Microdosis

Loading...

Kefir, búlgaros o tíbicos



Quisimos aprovechar el espacio para dedicarle un poco de tiempo a algo distinto de las Microdosis dada la inquietud que nos han expresado muchas personas en su funcionamiento.

En pocas palabras, hemos comprobado su efectividad en la mejora del sistema digestivo, desde trastornos relacionados al metabolismo hasta infecciones y tratamientos después de la cura del padecimiento.

Pero empezemos desde el principio, el kefir, tíbicos o bulgaros son un conjunto de microorganismos que se encuentran vivos; es una aglomeración de bacterias y levaduras, no patógenas, incluyendo los tan renombrados lactobacilos.

Cuando tenemos alguna infección estomacal o intestinal, tomamos antibióticos que no consideran si son bacterias benéficas o patógenas, mata a todas por igual y generalmente tienen un efecto que detiene su reproducción. Sin embargo, nosotros necesitamos de diversas bacterias benéficas para que nuestro organismo funcione adecuadamente; al tratarnos para alguna infección perdemos toda esta flora instestinal que está compuesto por dichas bacterias.

Al consumir bulgaros, estamos reincorporando estas bacterias benéficas a nuestro organismo provocando que el sistema digestivo funcione adecuadamente.

Esto efecto lo hemos comprobado, indistintamente si se trata de búlgaros de leche o búlgaros de agua, el efecto es igualmente benéfico.

Diversas empresas han buscado una manera de comercializarlo masivamente, es decir, que puedas ir al super y comprar tus bulgaros; lo más cercano que tenemos son algunos yogurth con lactobacilos, sin embargo el procesamiento industrial que lleva antes destruye una gran cantidad de microorganismos.

Dentro de sus propiedades medicinales, la literatura cita principalmente las siguientes:

Regenera la flora intestinal
Incrementa la asimilación de alimentos
Facilita la secreción salivar y aumenta los jugos digestivos
Se utiliza en tratamientos contra el herpes, anemia, problemas renales, hipertrofia prostática, artritis, procesos infecciosos diversos.
Como tratamiento preventivo para estimular el sistema inmunológico
Como alimento es una fuente de minerales, vitaminas y grasas naturales que posee cualidades antisépticas y estimulantes e impide el desarrollo de muchas bacterias nocivas.
Las proteinas del kefir están predigeridas por lo que son fácilmente asimilables por nuestro organismo.

Por lo anterior y por los beneficios personales que hemos comprobado, hemos dedicido incluirlos en nuestro catálogo de productos, tanto los búlgaros de agua como los de leche que tienen el mismo efecto regenerador; sin embargo, para fines alimenticios es mucho mejor el kéfir de leche.

Con un poco de imaginación se pueden preparar diversas recetas, incluyendo queso, que resulta un queso untable con especias con un sabor muy bueno.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da gusto que puedan compartir datos interesantes y a la vez desconocidos para la mayoria y me incluyo ya que a partir de que una vecina me obsequi unos empece a investigar y ahora estoy facinada con los resultados en toda mi familia a mejorado nuestra digestion bajamos pancita y hasta nossentimos en general mejor solo quiero saber durante ¿cuanto tiempo puedo tomarlos y en que cantidad? en hora buena y Gracias.

Anónimo dijo...

Gracias por compartir este tipo de información, soy licenciada en Nutrición y uno de mis pacientes me pregunto acerca de los búlgaros y no tuve ni idea de lo que eran y con la información que leei aqui más aparte articulos en libros y revista ya tengo una respuesta para él. Todo su blog es muy bueno e interesante, lo felicito y agradezco por mantenernos informados.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su esplicación tan completa, Dr. Martinez, tenia muchas preguntas hacerca de los bulgaros y he quedado totalmente satisfecha con las dudas que tenia, es usted un buenazo.

Microdosis Dr. Eugenio Martinez dijo...

Jaja, gracias por las porras, mi abuelo (Dr Martínez) ya murió, soy su nieto.

Saludos

Anónimo dijo...

Ok, gracias a tu abuelo me quede sin dudas,y me gustan los videos que tiene y como te escribi es un buenazo, y tu eres doctor o????? .........

jaastar dijo...

Yo tengo un pregunta...cual es el proceso quimico que realiza el kefir de agua ya que supuestamente ayuda a curar la diabetes pero lleva piloncillo?

gracias.

Anónimo dijo...

Gracias x la informacion

Anónimo dijo...

El yogurt de búlgaros puede ayudar aquel la infección en la garganta por estreptococo será debido aquel bebo yogurt?

Anónimo dijo...

El yogurt de búlgaros puede enfermar con estreptococo porque mis niños lo consumen y tienen esa infección en la garganta una respuesta por favor gracias?