Curso Microdosis Tehuantepec Nov. 2014

Medicamento o veneno?


Qué pasa si somos picados por una abeja?, generalmente nada, salvo que la persona tenga alergia a la sustancia que inyecta la abeja a través de su aguijón; con esto se considera a la abeja como un animal no venenoso. Pero qué pasa si somos picados por un panal de abejas, digamos, unas 100 abejas?, generalmente el cuadro clínico de la persona se complica. Esto es provocado por la cantidad de sustancia que nos han inyectado las abejas.

Paracelso comentaba hace ya varios siglos: el que una sustancia sea veneno o no, está en función de la cantidad suministrada.

Esto es lo que pasa con la medicina occidental moderna, la medicina por la que pagamos tanto dinero, ya sea en hospitales públicos, privados o en algún consultorio pequeño. Acudimos al Médico por un dolor de cabeza, y nos terminan recetando medicamentos como sigue:

1. Una sustancia para aliviar el dolor de cabeza

2. Una sustancia para aliviar la acidez estomacal que nos va a generar la medicina 1

3. Una sustancia para aliviar el estreñimiento que nos va a generar el alivio de la acidez estomacal

4. Y así nos seguimos.................hasta regresar con el Médico porque la sustancia para aliviar el dolor de cabeza no funcionó en nuestro organismo. Entonces el Médico, receta una sustancia distinta para aliviar el dolor de cabeza, acompañando la receta con las correspondientes para la acidez y el estreñimiento.

Y es que cada organismo es diferente y no reacciona igual ante las mismas sustancias, pero estando enfermos, no estamos en posibilidad de empeorar por la mala asimilación de sustancias por parte de nuestro organismo.

Todas estas sustancias, se convierten tarde o temprano en venenos para nuestro cuerpo, por la gran cantidad de químicos que consumimos y que el cuerpo no asimila adecuadamente. Es una de las causas del mal funcionamiento renal y hepático de los países de "primer mundo".

Pueden checar este link para darse una idea: http://www.copeson.org.mx/toxicologia/toximedicamentos.htm

Qué pasa con las Microdosis?, considerando este mismo ejemplo:

1. Nos recetan una Microdosis para aliviar el dolor de cabeza; supongamos que no funcionó, y entonces regresamos con el Médico quien nos receta una nueva sustancia en Microdosis, sin efectos secundarios y sin gastar esa cantidad de dinero en medicamentos. Si el caso es un tanto delicado, incluso nos podrían recetar varias Microdosis para el dolor de cabeza las cuales podríamos consumir simultáneamente, de nuevo, sin ningún efecto secundario.

Y pongamos un ejemplo más real: un paciente tiene varios padecimientos que le están afectando, por ejemplo, tiene caries en un diente, pie de atleta y además insomnio porque tiene mucho estres por el trabajo. Ya se imaginarán la cantidad de medicinas que le van a recetar.

En Microdosis los tratamientos para todos estos padecimientos, se pueden suministrar simultáneamente, es decir, yo puedo consumir 20 Microdosis diferentes cada día y aun así, no tendré efectos secundarios.

Algo muy importante que deben considerar es que las Microdosis no se deben mezclar (salvo casos específicos ya investigados como passiflora con diazepam); yo no debería preparar una sola Microdosis de las 20 sustancias que necesito tomar.

Otro aspecto muy importante son las alergias; si somos alérgicos a alguna sustancia, también seremos alérgicos a las Microdosis suministradas de esas sustancia.

Pasemos al diagnóstico Médico............................

1 comentario:

Maricela dijo...

Me da mucho gusto que haya información de las microdosis, tengo muchas esperanzas que sera la nueva medicina del futuro, sin tantos efectos secundarios. como promotora de saud, es maravilloso poder utilizarlas y elaborarlas para ayudar a otras personas.